jueves, 12 de septiembre de 2019

EL MALBEC ARGENTINO SIGUE TRASPASANDO FRONTERAS


La semana pasada degusté este vino de la I.G. Potrerillos, una región vitivinicola "nueva" en el mapa mendocino (si bien el distrito de Potrerillos está ubicado en el depto. Luján de Cuyo, está bastante alejado de las zonas de cultivo tradicionales).
También es interesante mencionar que los viñedos están implantados a 1700 m.s.n.m. (junto al imponente Gran Hotel Potrerillos), siendo así uno de los más altos de la provincia -junto a algunas nuevas plantaciones en el distrito tupungatino de La Carrera- y, hasta donde conozco, sólo superado por el proyecto de Estancia Uspallata (2000 m.s.n.m.).
Yendo al vino en cuestión, es un clásico Malbec del Oasis Central. Mucha fruta roja en nariz, combinada con las notas avainilladas y tostadas de la barrica. En boca exhibe cuerpo medio y paso franco; sabores frutales nítidos, acidez bien balanceada, taninos suaves y agradable persistencia. Se puede tomar ya, o quizás guardar unos meses más en botella, para desarrollar complejidad e integrar mejor el roble.
Bienvenidas las novedades ($760) !!

3 comentarios:

  1. hola,
    El viñedo está a 1416msnm, y hasta donde saben todos, esa uva nunca se vinificó. Conociendo a los de Staphyle, lo más probables es que estemos tomando un rico Agrelo.
    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Estimados Yo lo probé ,me gusto. Este Malbec Argentino me sorprendió algo distinto su aroma a frutos silvestres que se mantiene al probarlo resulta raro pero rico alta concentración de minerales con acidez al limite este vino me gusto voy a repetir y les cuento

    ResponderEliminar