lunes, 19 de septiembre de 2011

CINCO VINOS PARA QUEDAR REALMENTE DE LUJO CON TU JEFE (y no tener que pedirle un adelanto de sueldo a la semana siguiente)

En la vida laboral actual, muchas veces nos vemos en la obligación de “quedar bien” o “devolver una gentileza” a un superior jerárquico. Como suele ser difícil conocer con exactitud los gustos de nuestro jefe/a, una botella de vino puede ser la gran solución.

Hoy el vino está de moda y todo el mundo quiere saber un poco sobre el tema. Mucha gente asiste a cursos de cata, hay programas enteros de televisión dedicados a esta noble bebida, se publican varias revistas sobre la temática, las vinotecas se llenan de nuevas etiquetas y hasta los supermercados remozan sus “bodeguitas” para vender más.

No hay dudas que obsequiar vinos está absolutamente “in”, así que aquí hay algunas sugerencias para gastar bien nuestro dinero. Es importante que los vinos que se van a regalar sean siempre de marcas conocidas, pues esto le suma un “plus” a la calidad intrínseca del producto. Como se dice por ahí, los vinos para agasajar no solo deben “ser” buenos, si no también “parecer” buenos.

Saint Felicien Chardonnay 2008 ($60): Un vino blanco de perfil bien argentino, con un precio bastante accesible. Un Chardonnay fermentado en barricas de roble que es toda armonía, melosidad y delicadeza en la boca. Un vino ideal para jefes de paladar tradicional, de esos que van al restaurante y piden una suprema a la maryland o un lomo al champignon. Con este vino, te aseguro que gastas poco y quedás como Gardel !!

Norton Reserva Malbec 2008 ($65): Para un jefe de perfil más bien conservador, nada mejor que regalarle un vino de esos “verdaderamente clásicos”. Este malbec mendocino posee excelente tipicidad varietal, perfil frutado y tiene la madera justa. Rico vino, buen packaging y marca super-conocida: toda la ecuación cierra para quedar muy bien !!

Felino Merlot 2009 ($75): Si tenés un jefe joven y canchero, este es el vino con el que tenés que sorprenderlo. Un merlot de perfil netamente internacional, muy sabroso, frutado y amable en la boca. El packaging es moderno y algo atrevido, así que tiene “mucha onda”. Desembolsá sin miedo unos pesitos, que te vas a lucir !!

Luigi Bosca Prestige Rosé ($105): Este espumoso de alta gama es un “must” para agasajar a un/a jefe/a con mucho “glamour”. De sabor bien frutado, burbujas finas y acidez refrescante; tiene todo lo que se le puede pedir a un gran vino. Regalá con confianza, que vas a “dar que hablar” en la oficina !!

Atamisque Cabernet Sauvignon 2007 ($160): Este vino es un excelente exponente de los grandes tintos argentinos; con una potencia, tipicidad y elegancia envidiables. Un cabernet sauvignon hecho y derecho, con el plus de frescura que aporta el terruño del Valle de Uco (Mendoza). Acá si que te vas a tener que “poner en serio”, pero vas a quedar verdaderamente “de lujo”. Con semejante tinto, más vale que te asciendan !!

8 comentarios:

  1. Coincido con esto: "los vinos para agasajar no solo deben “ser” buenos, si no también “parecer” buenos."
    Muy bien la nota y muy bueno su blog. Lo voy a agregar como amigo, creo que el suyo es el último de los blogueros del vino que me faltan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado ARIEL:
    Gracias por sus comentarios !!!
    Los vino son momentos. A veces tambien son imagen (aunque yo prefiero contenido, jejeje).
    Yo tambien agregaré su blog a los que sigo...
    Saludos cordiales. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto!! será que nos gusta ir contra la corriente (no en relación a los vinos que proponés, de los cuales probamos algunos y otros no), pero a la hora de elegir qué vinos regalar a un jerárquico superior o amigote (que también vale bien) nos gusta regalar cosas y marcas NO conocidas! Porque suele suceder que sorprendemos, gastamos menos y generalmente son tan buenos o mejores qué los conocidos de siempre! Un abrazo y a ver si coincidimos en la otra Feria!!

    ResponderEliminar
  4. Estimados NOEMI Y ANDRÉS:
    El mundo del vino es tan grande, que acepta casi todos los puntos de vista sobre un tema... jeje
    Yo a mis amigos enófilos siempre los sorprendo con vinos raros, pero creo que a la gente que no conoce mucho es mejor "dejarla sobre seguro"...
    Estuve con algunos problemas familiares, pero voy a hacer todo lo posible por ir a Vinos de Lujo en noviembre. Ojalá nos veamos por allí !!!
    Saludos cordiales desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto... estamos de acuerdo en que a los enófilos hay que regalarles esas rarezas, pero a los que NO, también hay que comenzar a educarlos porque si no solo salen favorecidas las marcas de siempre... pero bueno, como decís, son opiniones! Otra: a finales de Octubre está el vinos de Lujo Rosario que te queda más cerca... es más pequeña pero estuvo de 10 el año pasado. SI te animas avisa! Salute!

    ResponderEliminar
  6. Estimados:
    Las MARCAS DE SIEMPRE hacen las cosas relativamente bien, por eso se mantienen en el mercado !! No defiendo a esas bodegas, aunque reconozco la calidad medianamente constante de algunas "grandes" !! Igual, todo es opinable...
    A Vinos de Lujo Rosario voy casi seguro jueves y viernes. El año pasado no pude ir pero me dijeron que fue muy buena. Están los mismos vinos que en Bs. As. ??? Si es así, quizás me ahorro el viaje para allá...
    Gracias por comentar y por la data. Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  7. Hola Roberto, perdona... no es nuestra intención discutir sobre las marcas de siempre, son decisiones personales, nada más.
    En relación a lo de Vinos de Lujo de Rosario, el año pasado estuvo muy buena... lo que sí, no hay tantos vinos como en Baires. Hubo muchas bodegas que no estuvieron. Nosotros ni lo dudamos, hacemos menos Km y gastamos menos dinero, jejejeje. Si te animás, avisá. Abrazos y Salute!

    ResponderEliminar
  8. Estimados NOEMÍ Y ANDRÉS:
    No hay problemas con la discusión, creo que es algo enriquecedor para aprender más. Hay algunas marcas clásicas que no defraudan, y otras que sí... como en todo !!
    Me contaron que este año Vinos de Lujo tambien viene a Córdoba, así que no sé si iré a Rosario. Creo que me quedo en casa !! Jejeje. A lo sumo me voy un día a Bs. As. (a probar lo que no llegue aquí) jejeje.
    Muchas Gracias por comentar. Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar