lunes, 6 de agosto de 2012

SEGUNDA LUPA BLOGUERA: PINOT NOIR

PRESENTACIÓN:

Otra vez -como hace ya más de un año y medio de manera ininterrumpida- el grupo de los Blogueros del Vino nos ponemos de acuerdo para realizar una nueva actividad en conjunto.


En este caso, volvimos a repetir la experiencia de la Lupa Bloguera (para quienes no nos siguen con frecuencia, aquí el link a la primera, donde explicamos el funcionamiento de la misma).

En esta segunda experiencia, el cepaje elegido fue el Pinot Noir y el rango de precios se dejó a elección de cada bloguero. La idea fue nuevamente “barrer la góndola”, para que nuestros lectores puedan encontrar diferentes opciones en la categoría elegida.


VAMOS AL VINO ELEGIDO:

Maula Oak Pinot Noir 2010 ($75):


Probé este vino en dos oportunidades; la primera a principios de este año y la segunda el viernes de la semana pasada. Me gustó más cuando lo degusté la primera vez (en marzo). Sin dudas es un buen producto. Quizás su precio sea un poco alto (RPC correcta a buena). Lo más destacado es su tipicidad de pinot noir.n

Notas de Cata: Un novel producto de la pequeña bodega boutique Margot. Otro vino del Valle de Uco que es bellísimo desde lo visual, con un color bordeaux delicado y bien típico de la variedad. En nariz tiene aromas profundos y sugerentes; que se mueven entre lo floral y lo frutal maduro, con toques terrosos, ahumados y de café -provenientes de la crianza en barricas-. La boca es delgada, etérea, bien fluida pero muy sabrosa; con taninos delicados, gran armonía general y notable persistencia ¡Uno de los pinot noir más interesantes que he probado en el último tiempo! probé (locro y polenta c

OTROS BLOGS QUE PARTICIPAN:

Si quieren leer sobre otros vinos elegidos para “La Lupa Bloguera”, no dejen de visitar los blogs de los colegas participantes de esta actividad.

- El Vino del Mes

- Fabian Mitidieri

- Mr. Wines

- Vinarquia

- Vinos en Buenos Aires

- Wine Mdq

6 comentarios:

  1. Que ganas de probar este Maula del Uco!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Roberto, me anoto este PN entonces!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Roberto, justamente mañana hay un tasting de Bodega Margot en Bs.As. y este PN es el único que no probé todas sus líneas asi que espero lo pongan en la mesa para probarlo.
    Gran experiencia la Lupa.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Estimados AMIGOS:
    Es una cepa difícil la Pinot Noir, pero hay notables exponentes en Argentina !!
    Hay que "agarrarle el gusto" a esta uva...
    Disculpen que esté medio desaparecido, pero no ando bien de salud !!
    Gracias por comentar !! Abrazo a Todos !! ROBERTO

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de probar en una presentación de Margot en Capital Federal y me gustó: coincido con la RPC.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Querido CUERVO:
    Me alegra que coincidamos en las apreciaciones sobre algunos vinos !!
    En un buen producto, es quizás lo que más me gustó de la bodega !!
    Gracias por comentar !! Abrazo. ROBERTO.

    ResponderEliminar