miércoles, 17 de julio de 2013

PREMIOS CUERVO 2012

Otra vez voy a dar lugar en mi blog a la difusión de una actividad organizada por un colega bloguero. Se trata de Adrián "El Cuervo" Torralba Valcarce, un enófilo incansable que todos los años elige desde su blog Vinos en Buenos Aires los mejores productos que ha probado durante el año anterior.

En esta oportunidad decidió "ir a más" y "se puso al hombro" la organización de un evento donde presentaba los vinos premiados del 2012. Lamentablemente no pude participar de la presentación, pero quienes estuvieron allí hablaron muy bien de ella.

Premios Cuervo 2012 
“Lo mejor, sin dejar de pisar el suelo"
Degustando todos los vinos premiados.
El evento se realizó el día 3 de julio de 2013 en Vinatería del Madero (Rosario Vera Peñaloza casi esquina Juana Manso, Puerto Madero). Acompañó con sus ricos quesos Cabaña Piedras Blancas.
Vinos en Buenos Aires
Adrián Torralba “El Cuervo Adrián”, es autor y editor del blog Vinos en Buenos Aires. Hincha fanático de San Lorenzo de Almagro -de ahí el apodo- y amante del Vino -a su decir: amante de los buenos Vinos-.
Creó su blog en Noviembre de 2008 y empezado 2009, lanzó su primera premiación. En esa, y en todas las ediciones posteriores, premió anualmente a bodegas y Vinos.
El propósito del blog es contar (recomendando o no) sobre los Vinos tomados (de ahí lo de crónicas, críticas y comentarios). Esto es, apuntando al consumidor inteligente. Mirando al Vino como producto de consumo, más allá de las cuestiones hedonistas.
A los vinos, además de describirlos en su expresión -y de detallar la mayor data técnica posible-, los cataloga con su Relación Precio Calidad (RPC).
Premios Cuervo
La idea de la premiación es recomendar una selección de los buenos vinos que tomó durante el año. Y consecuentemente, las mejores bodegas.
Para esta ocasión, agregó a lo de los Premios Cuervo, el eslogan "Lo mejor, sin dejar de pisar el suelo", que suma otra definición aguda.
Nadie prueba todo, ni todo bien probado. Y el Cuervo Adrian premia, eligiendo dentro de lo tomado por botella. Pero remarca, que cada vez que alguien destaca o premia algo, seguro está cometiendo una injusticia. En este caso, sea porque hay muchas bodegas que no conoce o porque hay bodegas que sí conoce, pero de las cuales no prueba algunos o muchos de sus vinos (por distintas razones, como la su bolsillo).

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, CUERVO !!
      Hay que apoyar a quienes "la reman" y arman eventos interesantes (y sin fines de lucro), por el puro placer del vino...
      Un abrazo. ROBERTO

      Eliminar
  2. La próxima no nos la perdemos! Muy buena iniciativa la del cuervo.

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también haré lo posible por estar en 2014 !!
      Gracias por comentar !!
      Un abrazo. ROBERTO

      Eliminar