jueves, 29 de enero de 2015

LA FRASE QUE HOY VINO (XLV)

Ya se acerca el mes de febrero, así que nada mejor que una clásica chaya festivalera:

No sé qué tiene la chaya
que a mí me pega en el corazón
será que en ella se mezclan
las alegrías con el dolor. 

No sé qué tiene la chaya 
pero al riojano lo hace llorar 
será que corre en sus venas 
sangre de uva y algarrobal. 

Vengo del agua, vengo del sol 
de la madera y el mineral 
aunque soy vino, yo tengo sed 
dame un racimo para volver. 
Hasta tus calles de tierra y luz 
a la ventana de tu mirar 
sólo una copla traigo esta vez 
si la desprecias me moriré. 

La chaya es como la vida 
es impredecible en su discurrir 
es la magia de su canto 
como la madre, nos puede unir. 

De las piedras y la arena 
tomo las voces que al viento van 
ya no me importa la muerte 
si pa' febrero vuelvo a iugar. 

Vengo del agua, vengo del sol 
de la madera y el mineral 
aunque soy vino, yo tengo sed 
dame un racimo para volver 
hasta tus calles, de tierra y luz 
a la ventana de tu mirar 
sólo una copla traigo esta vez 
si la desprecias me moriré.

www.taringa.net
Carlos Oscar "Peteco" Carabajal: Folclorista santiagueño (1956)

2 comentarios: