martes, 15 de noviembre de 2011

VINOS DE LUJO BUENOS AIRES 2011

El pasado lunes 4 de noviembre tuve la suerte de poder viajar a Buenos Aires para estar presente en la inauguración de la feria Vinos de Lujo 2011.

Debo agradecer a la gente de Simposium (organizadora del evento) que me acreditó sin inconvenientes como representante de prensa. Felicitaciones !!

Esta muestra, con el periodista Fabricio Portelli como director, celebraba este año su décimo aniversario como referente máximo de los vinos de alta gama en la Argentina.

El marco donde se realiza la misma desde hace una década (el elegante Alvear Palace Hotel) prestigia además la muestra y brinda gran comodidad a los visitantes.

Si bien hubo algunas demoras para ingresar (la feria abrió sus puertas con casi una hora de retraso), estuve allí unas cuatro horas; las que utilicé para descubrir algunos vinos nuevos, re-probar añadas nuevas de vinos que me gustan mucho y también para saludar personalmente a gente del medio (que quizás uno contacta habitualmente por mail o facebook). Lo que se llama hacer relaciones públicas… vio ??

Como el tiempo es tirano (y no sólo en televisión), me quedé con las ganas de probar muchas botellas. Creo que hubieran sido necesarios al menos dos días completos para disfrutar de todas las bodegas. Entre las cosas más interesantes que pude degustar están las siguientes:

TINTOS:

Dedicado 2008 (Finca Flichman). Gran Vino! 350 pesos

Caro 2007 (Catena-Rothschild). Elegancia francesa! 340 pesos

Viniterra Select Carmenere 2007 (Viniterra). Gran clásico! 140 pesos

Tomero Reserva Petit Verdot 2009 (CAP Vistalba). Atractivo! 120 pesos

Fin Tannat 2007 (Fin del Mundo). Diferente! 120 pesos

Primogénito Merlot 2008 (Patritti). Novedad! 79 pesos

BLANCOS:

Torrontés Brutal 2011 (Matías Michelini). Rareza! Sólo 600 botellas. Aún sin precio

Agua de Roca Sauvignon Blanc 2011 (Matías Michelini). Fuera de lo común! 80 pesos

Malma Finca La Papay Sauvignon Blanc 2011 (NQN). Refrescante! 42 pesos

ESPECIALES:

Ciclos Tardío 2009 (El Esteco). Un clásico, riquísimo! 80 pesos

Susana B. Tardío 2010 (Dominio del Plata). Exquisito y complejo! 100 pesos

Saliendo de los vinos, también pude conocer los nuevos blends de especias y las hierbas aromáticas single-estate de Aromas de Cocina. Realmente son productos muy interesantes, de gran calidad y elegante presentación. Se nota que detrás de cada uno de ellos está la mano de una mujer conocedora y obsesiva de la calidad, como es la colega María Laura Ortíz.


Levanto mi copa por la feria de Vinos de Lujo y le deseo muchos años más en el mercado !!

2 comentarios:

  1. Muy Buena experiencia!! Al único que conozco es al Primogénito Merlot 2008 de Patritti, un gran vino, un clarete típico de la patagonia, con todo el equilibrio del merlot y una muy buena persistencia. Espero no lo agarren Rolland y sus Boys para Parkerizarlo!!!!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. FABIAN:
    Gracias como siempre por comentar !!
    Me sorprendieron gratamente tanto el merlot como el Pinot Noir de Patritti. Ambos muy delicados, muy "claretes" como decís vos... Me gustaron !!
    Hay tantos vinos en el sur que no llegan por aqui, que tendría que hacerme un viajecito...
    Un abrazo desde Córdoba. Saludos. Roberto.

    ResponderEliminar