jueves, 13 de febrero de 2014

LAS BODEGAS Y LOS BLOGS (VII)

Nueva entrega de la sección “Las Bodegas y los Blogs”, donde trato de averiguar que piensan los representantes de la producción de vinos (enólogos, viticultores, propietarios, gerentes comerciales, etc.) sobre los blogs independientes de vinos. 

Ya que nosotros los blogueros opinamos sobre los vinos que probamos, me gustaría que los hacedores de los mismos opinaran sobre nuestra actividad.

Esta séptima entrevista fue contestada por escrito desde Buenos Aires por Diego Lázaro, Asesor en Redes Sociales para Viña Las Perdices.


RC- ¿Tiene alguna opinión formada sobre los blogs independientes de vinos -aquellos que no son comerciales o periodísticos, si no los que escribe personas que disfrutan del vino por puro placer-?  

DL- Los blogs independientes de vinos brindan oxígeno al periodismo gastronómico, al no estar atados a preconceptos ni a marcas puntuales. Es una excelente fuente de información -muy fidedigna- para el verdadero amante del vino, y no para el que se deja llevar por las modas.

RC- ¿Conoce algún blog de vinos de Argentina, o alguno de los blogueros de nuestro país? ¿Ha leído o le han comentado sobre lo que escribe alguno de ellos?

DL- Si. Conozco varios blogs de vinos nacionales como: "Bien Jugoso" (Joaquín Hidalgo); “ArgentineWines.com” (Daniel López Roca); “Vinosenbuenosaires”; “WineMdq”; “Logia Petit Verdot” y por supuesto “Vinosencordoba”, entre otros.

RC- ¿Qué cosas no le gustaría ver a usted, o que cosas -según su visión- un bloguero debería cuidar cuando escribe en un blog de vinos?

DL- Básicamente no ensañarse con un vino. Sobre gustos no hay nada escrito, así que un bloguero que hable pestes de un vino es totalmente innecesario. Uno puede decir que un vino no le gusta luego de haberlo probado, pero con criterio y respeto por todas las personas que trabajan en la producción del mismo.

RC- ¿En qué cosas pueden colaborar los blogueros para el desarrollo de la industria vitivinícola nacional?

DL- Como comente en el punto uno, pienso que los blogs de vino son una fuente de información desde el corazón y la experimentación real del producto. Además sirven a la industria como un medio de comunicación y capacitación cada vez más visitado por conocedores, amantes del vino y nuevos tomadores de vino.

¡Muchas Gracias Diego Lázaro!

-----------------------------------
Notas anteriores:

2 comentarios:

  1. No sabía lo de Las Perdices.
    Agradezco a Diego nombrarme* y me parece muy interesante lo de no ensañarse... Lo voy a pensar (por lo que me toca... JeJe!!).

    Abrazo!

    *No como el anterior entrevistado, que como su 1er Vino propio me pareció caro, dejé de ser un blog importante e innombrable... JaJa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUERVO:
      Antes que nada, Gracias por comentar !!

      Sinceramente yo no creo que vos te ensañes con los vinos. Vos decís lo que sentís -al catar- y lo que pensás del vino, porque lo pagaste de tu bolsillo. Eso está perfecto !! El que no quiera leer, que no lea...

      Cada uno tiene su estilo, y está en su derecho de hacerlo. Yo quizás escribo un poco distinto, haciendo más hincapie en lo bueno que pruebo (nunca publico un vino que no me gustó o me pareció excesivamente defasado en RPC). No es ni mejor ni peor, es una linea editorial...

      No se lo que pasó con E.V... eso queda entre Uds. !! Yo hace años que no pruebo sus vinos, así que no puedo opinar...

      Un abrazo desde Córdoba. ROBERTO

      Eliminar