sábado, 26 de abril de 2014

LA FRASE QUE HOY VINO (XVII)

Un postergado poeta latinoamericano propone este convite para levantar nuestras copas:
BRINDIS
Dame la lira,
esa que es anacreóntica que pasa;
pero que tiene distensión de nervios
que emiten notas que parecen almas;
Dame esa lira
que cantar quiero y en mi vaso escancia
el vino rojo que parece sangre
y mientras canto y bebo, bebe y baila.

Venga la musa
a refrescar un cráneo con sus alas;
no la que en medio al popular tumulto
imita a Orfeo si su numen canta,
sino la musa de mirar lascivo,
de seno eréctil y flotante falda
que en el festín de los paganos dioses
aloja el néctar en las copas áureas.

Y viva el vino
que hace soñar con desnudeces de hadas;
con rostros de doncellas que suspiran
por mancebos que mueren sin besarlas;
Y viva el vino porque el vino tiene
notas, latidos, pensamientos y alas...

Mientras lloren las viñas,
yo beberé sus lágrimas...

Domingo Martínez Luján: Poeta peruano (1875-1933)

2 comentarios:

  1. Complicada su prosa...
    Pero las últimas 2 frases son muy buenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUEVO:
      Sabés que yo pensé exactamente lo mismo...
      Pero me gustó el remate, por eso la puse.
      Muchas Gracias por comentar !!
      Abrazo. ROBERTO

      Eliminar