martes, 2 de septiembre de 2014

NUEVAMENTE EN CÓRDOBA EL SALÓN VINOS DE ALTURA 2014

Uno de los eventos más importantes del mundo del vino en Córdoba merece difusión: 


Los mejores vinos salteños en Córdoba
Las novedades y los más destacados exponentes de los vinos de altura de las bodegas salteñas visitan nuevamente cerca de los cordobeses.

El próximo miércoles 17 de septiembre en el Hotel Holiday Inn, de 19 a 23 horas, se realizará la cuarta edición del Salón  Vino de Altura con sede en Córdoba, organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y Pro Salta.

Las principales bodegas de la Ruta del Vino de Salta vuelven a darse cita en esta ciudad con el fin de posicionar a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento con el consumidor y la prensa local, y brindar conocimiento y desarrollo para el consumo inteligente de vinos. En un horario especial, de 16 a 19 horas, se recibirá a la prensa especializada.

La entrada tiene un valor de $ 150 y están a la venta a través del portal www.autoentrada.com. La entrada incluye la copa de obsequio.

La propuesta presentará los mejores productos de Salta, a los consumidores cordobeses, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento de alta gama que apunta a la promoción y el consumo de vinos salteños a nivel nacional, y a fomentar el turismo en los diversos y bellos paisajes que ofrece la bella provincia norteña.

Quienes visiten el Salón podrán degustar las distintas variedades de los vinos de Finca Quara, Bodega Peña Veyrat Durbex, Domingo Hermanos, Vasija Secreta, Altuplaka, Finca Las Nubes, Bodega Tukma, Bodegas Etchart, Bodega El Esteco, Bodega Amalaya, Bodega Hemsy, Bodegas Nanni, Bodega Piatelli, Bodega El Tránsito, Bodega Isasmendi, Bodega Tacuil, Bodega Gualinchay, entre otras.

También estarán presentes  expositores de alimentos gourmet, tales como quesos iLoLay, Dulces Chicoana y Aguas Marinaro.

El salón cuenta con la presencia del Banco Macro, con su espacio exclusivo para clientes.

DATOS
Lugar: Hotel Holiday Inn
Dirección: Centro Comercial Libertad – Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa s/n, Barrio Poeta Lugones.
Fecha: miércoles 17 de septiembre.
Horario Público General: de 19 a 23hs
Horario Prensa y Trade: 16 a 19 hs.

Valor de la Entrada: $150

Venta a través de: www.autoentrada.com


Tradición en vinos

La región vitivinícola de los Valles Calchaquíes  es uno de los puntos de mayor atracción turística dentro de la diversidad de paisajes que ofrece la provincia de Salta. La misma está rodeada de cordones montañosos de una belleza inusual, con un límpido cielo azul y bellos contrastes de colores en una tierra que reúne tradición, historia y sabores.

Salta es una provincia con una rica y larga historia vitivinícola, ya que en el siglo XVII los jesuitas plantaron las primeras vides y desde entonces los Valles Calchaquíes se convirtieron en una zona de viñedos y bodegas que producen con altísimos estándares de calidad, combinando tradición con tecnología, enología modernísima y sobresaliente condiciones naturales.
Los Valles Calchaquíes cuentan con terruños muy especiales que reúnen condiciones excelentes de suelo, clima y altura y que, combinadas con la mano del hombre y siglos de tradición, dan como resultado vinos con atributos típicos y diferenciales a partir de uvas que logran alcanzar un óptimo nivel de maduración y gran concentración de aromas y sabores.  Vinos de enorme personalidad son el sello de identidad de los Valles Calchaquíes en los que la altura juega un rol primordial, ya que la intensidad de la luz y la marcada amplitud térmica permiten una maduración óptima de las uvas, con mayor intensidad y tipicidad de los aromas varietales, lo que los hace únicos en el mundo.
  
Características del Terroir

•          Altitud: 1700-3100 mts
•          Amplitud térmica: 15º-20º
•          Precipitaciones: 180-200mm anuales
•          Suelo: franco arenoso - pedregoso
•          Clima: templado - seco


Enoturismo

Otro de los grandes protagonistas de este encuentro será el turismo, con la promoción de los diferentes circuitos de belleza sin igual que ofrece la provincia y que conjugan la producción vitivinícola con otras actividades típicamente turísticas.

La Ruta del Vino da la oportunidad de conocer una actividad productiva arraigada y rica en implicancias culturales e históricas, visitar establecimientos e interiorizarse en los procesos de producción y en los productos locales.

Además se puede disfrutar en la región de paseos, excursiones, y restaurantes con excelente gastronomía criolla, hoteles boutique temáticos, hosterías y fincas rurales, spas y tratamientos en base al vino, actividades como golf, cabalgatas, paseos en bicicleta o visitas a artesanos.
El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate es otro punto de gran interés en los Valles Calchaquíes, concebido y diseñado como un ámbito para promover el conocimiento, exaltar los sentidos y envolver emocionalmente al público con recursos estéticos y narrativos que lo transforman en un santuario único en la Argentina y Latinoamérica.


CONTACTOS DE PRENSA

Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta
Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento
Luis García Bes
Av. de los Incas s/n
Cel. 0387 154120591
luisgarciabes@salta.gov.ar

Consultora Stg
Pauline Couyoumdjian
Tel. 011 4382 2001
pcc@consultorastg.com.ar



1 comentario:

  1. Estuve en las dos ediciones anteriores y es muy recomendable ir. Se hacen grandes hallazgos, se aprende mucho y se disfruta el ambiente. La pena es que no sea gratuito, pero $150 es un costo razonable.

    ResponderEliminar