lunes, 28 de octubre de 2013

LAS BODEGAS Y LOS BLOGS (IV)

Nueva entrega de la sección “Las Bodegas y los Blogs”, donde trato de averiguar que piensan los representantes de la producción de vinos (enólogos, viticultores, propietarios, gerentes comerciales, etc.) sobre los blogs independientes de vinos. 

Ya que nosotros los blogueros opinamos sobre los vinos que probamos, me gustaría que los hacedores de los mismos opinaran sobre nuestro trabajo.

Esta cuarta entrevista fue contestada por escrito desde Salta por Mariano Quiroga Adamo, Enólogo de Bodega El Porvenir de Cafayate.

www.elporvenirdecafayate.com
RC- ¿Tiene alguna opinión formada sobre los blogs independientes de vinos -aquellos que no son comerciales o periodísticos, si no los que escriben personas que disfrutan del vino por puro placer-? 

MQA- Sí, considero que son muy importantes ya que hoy por hoy la comunicación por parte de ustedes hace que se conozcan zonas, bodegas, culturas, el “terroir” en sí. La comunicación informativa es muy importante en algo tan apasionado como es el mundo del vino.

RC- ¿Conoce algún blog de vinos de Argentina, o alguno de los blogueros de nuestro país? ¿Ha leído o le han comentado sobre lo que escribe alguno de ellos?

MQA- Sí conozco, varios... Por ejemplo: http://cataypluma.blogspot.com.ar

RC- ¿Qué cosas no le gustaría ver a usted, o que cosas -según su visión- un bloguero debería cuidar cuando escribe en un blog de vinos?

MQA- Solamente mantener el respeto y dar la información correcta (hay algunos que escriben y ni siquiera conocen la bodega de donde sale el vino), por todas las personas que trabajamos para hacer una botella de vino. El único fin con que lo hacemos es de satisfacer la necesidad del consumidor.

RC- ¿En qué cosas pueden colaborar los blogueros para el desarrollo de la industria vitivinícola nacional?

MQA- En mucho. Por ejemplo, como decía al principio de la nota, en la comunicación informativa. Hay tanto por hacer…

RC- ¡Muchas Gracias Mariano Quiroga Adamo!

-----------------------------------
Notas anteriores: 

8 comentarios:

  1. Qué pasó con Mariano?
    Estabas con pocas monedas para la larga distancia? JeJe!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUERVO:
      Esto fue lo que el enólogo contestó -por mail- a mi cuestionario. Yo no edito las notas que me envían...
      Saludos. ROBERTO

      Eliminar
    2. Lo supuse, CUERVO...
      Yo solamente aclaré "como venía la mano"... jejeje
      Abrazo. ROBERTO

      Eliminar
  2. Mariano Quiroga Adamo es de los enólogos más activos en las redes sociales y el poco trato que tuve con él fue muy positivo. Un claro representante de una generación de enólogos jóvenes, que laburan bien y que "se bancan" lo que uno tiene para decirles. Por lo menos, desde mi experiencia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARIEL:
      Yo tuve la misma impresión al conocerlo !! Creo que es de esos enólogos apasionados, que viven para el Vino...
      Que bueno lo que comentás sobre la apertura para escuchar opiniones de otras personas. Eso demuestra su interés por mejorar... no ??
      Gracias por comentar !!
      Abrazo. ROBERTO

      Eliminar
  3. Breve pero bueno, todos parecen ir por el mismo sentido de opiniones. no?
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FABIAN:
      Creo que acierta en las cuestiones básicas. Nos pide comunicar, ser respetuosos y de dar la información correcta. Creo que está en linea con lo que deben pensar la mayoría sobre los blogs de vinos, no ??
      Gracias por comentar !!
      Abrazo. ROBERTO

      Eliminar