jueves, 15 de agosto de 2013

¡A LA SALUD DEL LIBERTADOR!


El próximo sábado 17 de agosto, se conmemora en nuestro país el 163º Aniversario del Fallecimiento del Gral. José de San Martín.  

En esta fecha tan importante, y en sentido homenaje al Libertador de América, los Blogueros del Vino hemos decidido publicar una nota con un brindis en su honor.


Esta es una nueva actividad en conjunto del grupo, seguimos el concepto de la Lupa Bloguera (que ya venimos realizando desde hace más de un año ininterrumpidamente).

La consigna en este caso fue elegir un Malbec de Mendoza (por los fuertes lazos que unieron al Padre de la Patria con la provincia cuyana; de la cual fue gobernador y desde donde organizó su plan maestro para la emancipación americana).

Como es ya costumbre, el rango de precios se dejó a criterio -y bolsillo- de cada bloguero. La idea fue nuevamente “barrer la góndola”, para que nuestros lectores puedan encontrar  diferentes opciones en la categoría elegida. 

www.augustopulenta.com

VAMOS AL VINO ELEGIDO:

TERRAZAS SINGLE VINEYARD LAS COMPUERTAS MALBEC 2009 

www.winereport.com.ar

Vista: Límpido y brillante. Tonalidad rojo-bordeaux de intensidad media, que denota una leve evolución. Buenas lágrimas en la copa.

Olfato: Aromas complejos y muy elegantes, de intensidad moderada. En la primera olfacción ofrece notas especiadas (regaliz) y leves herbáceos. Al airearlo un poco más, aparecen también nítidas notas de frutas maduras (ciruelas) y desecadas (pasas); todo enmarcado en suaves trazos de la crianza en barricas de roble francés.

Gusto: De entrada agradable, sabrosa y seca. Tiene paso franco, es voluminoso pero fluido -gracias a su acidez correctamente balanceada-, con taninos firmes -pero suaves- que sostienen una persistencia prolongada.

Impresión global: ¡Un notable exponente de Malbec mendocino! Sale al mercado en un buen momento, pues el tiempo en botella lo ha pulido e integrado perfectamente. El precio es algo elevado, quizás en parte por el prestigio y renombre de la bodega, pero la calidad del producto es inobjetable.

Puntaje: 88/89 pts.   
Precio: $225                                                   
RPC: Regular a Correcta.

OTROS BLOGS QUE PARTICIPAN

Si quieren leer sobre otros vinos elegidos para brindar “A la salud del Libertador”, no dejen de visitar los blogs de los colegas participantes de esta actividad:
-          El Vino del Mes
-          Fabián Mitidieri
-          Mr. Wines
-          Rumbovino
-          Vinarquia
-          Vinos en Buenos Aires


11 comentarios:

  1. Roberto, casi siempre le escapé a esta línea de vinos, recomendas este Malbec o existe alguna otra cepa de mejor desempeño en esta etiqueta?
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FABIÁN:
      En esta linea me gusta mucho más el SV Los Aromos Cabernet Sauvignon (y encima cuesta como $30-35 menos) !!
      No hay dudas de que son buenos vinos, pero el precio es alto.
      Gracias por comentar !!
      Un abrazo. ROBERTO

      Eliminar
  2. ¡Qué vinazo este!
    Pude probarlo muy brevemente pero me dejó una gran impresión. Se te podría caer algún puntito más, jaja.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARIEL:
      Puede que tenga algún puntito más... pero sobre que no me gusta poner puntajes, soy además bastante conservador con ellos !!
      Como le decía a Fabián, es un buen producto pero a precio alto.
      Gracias por comentar !!
      Un abrazo. ROBERTO

      Eliminar
  3. Hola Roberto!!

    Linda nota y apunta lindo el vino!

    Nosotros no consumimos casi nunca, por no decir nunca, vinos de esta bodega. Justamente en parte por sus precios, más allá de que hacen buenos productos. Lo último que probamos fue un Syrah reserva que resultó caro y no nos dijo nada.

    Este vino tiene muy buena pinta, pero a $225 no esperamos menos, no?

    No nos parece mal lo que apunta Ariel con el tema del puntaje... Hace un tiempo pasó algo similar con un vino blanco que publicaste, donde lo ponías muy bien en la descripción y el puntaje era bajo.

    Lo decimos porque muchas gente, "puntajedependiente", puede confundir el mensaje y criticarlo... Esto es solo un comentario.

    Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RUMBOAMIGOS:

      Como le decía a Ariel, la verdad es que no me gusta nada puntuar los vinos !! Simplemente lo hago en las Lupas para seguir el estilo del grupo...

      Me parece que poner puntajes es una postura egocentrista y algo soberbia... jeje. Quizás por eso es que tengo poca práctica !!

      Al igual que a ustedes, me gusta más describir el vino; hablar de quien lo hizo, en donde creció, de alguna particularidad de la bodega, etc. Es decir, me gusta contar las historias detrás de las botellas !!

      Creo que es la forma mas acertada de llegar al público, al menos al que me lee aquí en Córdoba...

      Con respecto al vino elegido, no hay dudas de que es un gran producto !! No les voy a decir que no esté levemente sobre-preciado (cosa que hacen varias bodegas, no solo esta), pero cumple bastante las expectativas !!

      De todas maneras -y como le dije a Fabián-, en la misma línea de la bodega prefiero por lejos el Cabernet Sauvignon...

      Muchas Gracias por comentar !!
      Un abrazo. ROBERTO

      Eliminar
    2. Coincidimos con lo que nos gusta contar de un vino...

      Abrazo grande y salute!

      Eliminar
  4. Estoy igual que el resto... No lo probé y creo que nada de esta gama de esta bodega... encima a $225, no sé si lo voy a probar.. jeje!
    En cuanto al tema puntaje, para que te quedés tranquilo, nosotros no puntuamos en las lupas, así que podés dejar de hacerlo cuando quieras. Coincido en la injusticia de los puntos y en que suma mucho más hablar del vino, el enólogo, el terruño, etc.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTEBAN:
      No hay dudas que el vino es caro, pero está rico !! Como ya mencionara en otros comentarios, la RPC es lo más complicado aquí... jejeje
      Voy a rever el tema de los puntajes para la próxima Lupa !!
      Muchas Gracias por comentar !!
      Un abrazo. ROBERTO

      Eliminar
  5. No recuerdo si probé esta añada, pero si no fue así, y sigue su historial, el Vino es muy bueno.
    Su RPC en cambio no lo es. Ni remotamente. Siendo muuuy positivo iría con un Regular (-).
    Como bien dice Roberto, su hermano CS es superior (y cuesta menos!!).
    Con respecto al puntaje, en esta, estoy con Roberto, aunque admito que son más la veces que noto que se queda corto con los puntajes (y que eso se nota mucho porque los adjetivos son mucho más positivos y muestran un contraste).
    Repito, no me acuerdo si probé esta añada, pero seguro varias inmediatamente anteriores y el Vino no llegaba a los 89 puntos.
    Pero a no enojarse, 88 puntos dan que es un gran Vino. La discusión debería llegarle por el precio.
    Otra cosita: mirando los puntajes internacionales, este solo tiene 91(+?) de Tanzer y otras añadas o el CS, lo máximo llegaron a 90.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUERVO:
      Antes que nada, Muchas Gracias por comentar !!
      Esta añada 2009 es la última disponible, en Córdoba la estaban presentando en esta semana...
      El vino me gustó, es muy buen producto. Creo haber sido bastante justo con el puntaje, lo de la RPC es discutible y más subjetivo...
      No hay dudas que el Cabernet es un vino muy superior !!
      La verdad es que no le doy ni bola a los puntajes internacionales, no me interesan mucho...
      Un abrazo. Nos vemos. ROBERTO

      Eliminar