sábado, 31 de mayo de 2014

LA FRASE QUE HOY VINO (XXI)

La frase de hoy no habla directamente del vino, pero pertenece a un emblemático bodeguero argentino del siglo XX. Fue publicada en la Memoria y Balance de la Bodega López en 1975.

Es un pensamiento que "me pone la piel de gallina" cada vez que lo re-leo; pues estoy convencido que habla del país que -de manera urgente- tenemos que construir entre todos.

Como dijo el pensador español José Ortega y Gasset: "¡Argentinos, a las cosas!"

"Trabajo, es la labor útil, es el esfuerzo que realiza desde el más humilde que emplea sus manos, hasta el hombre de ciencia, que desgasta su cerebro y sus noches buscando el progreso de la humanidad. Sin trabajo no se engendra riqueza. Con el trabajo y el estímulo al ahorro, el que debe ser con austeridad y moneda sana, es que se construye la riqueza y felicidad de un pueblo. Como argentinos y como productores, tenemos una meta y es el firme propósito de crear una imagen de calidad argentina. Para ello, no escatimaremos esfuerzos, porque consideramos que hay satisfacciones de mayor trascendencia que el lucro. Por eso, continuaremos con fé incansable en no conformarnos nunca con la calidad obtenida. Siempre trataremos de elaborar, dentro de nuestra capacidad, lo mejor”. 

José Federico López: Bodeguero argentino (1898-1994) 
Segunda generación de la familia López, al frente de la bodega homónima entre 1948 y 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario