lunes, 18 de marzo de 2019

GARNACHA, AMOR DE JUVENTUD


Anoche disfruté mucho de este novedoso tinto de Bodega Corazon del Sol. Un vino elaborado 100% con uvas Garnacha Tinta cultivada en Los Chacayes (Tunuyán), de vinificación tradición y moderada crianza en barricas.

Apenas me lo acerqué a la nariz me trajo recuerdos vívidos de aquellas garnachas de Somontano que tanto me gustaban en mis años viviendo en España. Según los ampelógrafos, el cepaje Garnacha sería originario de la región de Aragón.

Tiene una nariz elegante y de mediana intensidad, con predominio nítido de las frutas rojas maduras, más unos trazos especiados y terrosos muy sutiles. En boca propone estructura media, paso sedoso y gran fluidez; redunda en sabores frutales, con balanceada acidez y taninos mansos que sostienen una larga y grata persistencia.

El precio del vino me parece acertado en relación a su calidad y escasez ($720).

Vayan mis felicitaciones para el enólogo Cristian Moor y todo el equipo de la bodega !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario