miércoles, 20 de octubre de 2010

MASI Tupungato Passo Blanco Pinot Grigio-Torrontes 2009

Anoche tuve la posibilidad de probar un gran vino blanco argentino, por gentileza de mi alumno Ariel que me lo trajo especialmente desde Mendoza (aquí en Córdoba es difícil encontrarlo).

Se trata de MASI Tupungato Passo Blanco Pinot Grigio-Torrontés 2009. Este vino es el producto de un joint venture entre MASI de Italia y Ernesto Catena de Argentina. Como lo dice su etiqueta "Naturaleza Argentina, estilo Veneto".

El vino en cuestión resulto ser un blanco muy fresco y atractivo. En nariz tenia aromas de frutos blancos maduros (melón, damascos, duraznos) y notas herbáceas.

En boca era voluminoso, de fresca acidez y buena persistencia. En el final tenia un amarguito muy suave, que a mi me encanto y me invitaba a seguir bebiendo.

Lo acompañe con una liviana ensalada de palmitos, zanahoria rallada y calamares. El maridaje fue bastante agradable.

Este vino es una opción refrescante para el verano que se acerca. El precio sugerido es 45 pesos.

Hasta la próxima copa. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario