lunes, 8 de marzo de 2021

AMBROSIA: ALIMENTO -Y BEBIDA- DE LOS DIOSES


En la tradición griega clásica, la “ambrosia” era el alimento que comían exclusivamente los dioses, que les aseguraba salud e inmortalidad. 

Pero hoy les quiero contar de otra “ambrosía”, mucho más terrenal pero no por eso menos exquisita.

Finca Ambrosía es un pequeño proyecto vitivinícola de capitales nacionales ubicado en el distrito de Gualtallary (Tupungato - Valle de Uco). Durante mucho tiempo se dedicó sólo a la venta de uvas; pero desde hace unos años ha decidido darle mayor valor a su producción elaborando una breve pero excelente línea de vinos tranquilos.

Hace unos días pude probar su último lanzamiento, un espumoso método tradicional que me sorprendió gratamente. Se trata de un “blanc de blancs” -100% uvas Chardonnay- de cosecha 2019, categoría brut nature y con un mínimo de 12 meses sobre lías.

A la vista se presenta limpio y brillante; de coloración amarilla pálida con reflejos dorados y con un "perlage" delicado. En nariz se amalgaman notas de frutas blancas -manzanas, duraznos- junto a tonos herbales y de levadura fresca. Al probarlo es sabroso y seco, con paso franco, refrescante acidez, burbujas cosquilleantes y grato final.

Un espumoso notable, muy complejo y elegante. ¡Se hicieron apenas 3780 botellas, así que hay que moverse rápido para conseguir alguna! Precio sugerido: $1100

Distribuye en Córdoba: Sello de Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario