domingo, 26 de enero de 2014

LAS BODEGAS Y LOS BLOGS (VI)

Nueva entrega de la sección “Las Bodegas y los Blogs”, donde trato de averiguar que piensan los representantes de la producción de vinos (enólogos, viticultores, propietarios, gerentes comerciales, etc.) sobre los blogs independientes de vinos. 

Ya que nosotros los blogueros opinamos sobre los vinos que probamos, me gustaría que los hacedores de los mismos opinaran sobre nuestra actividad.

Esta sexta entrevista fue contestada por escrito desde Mendoza por Eduardo Vidal, Enólogo en su proyecto personal Eduardo Vidal Wines (Nube Negra y El Espía).

www.mundovinosyotros-buengourmet.blogspot.com
RC- ¿Tiene alguna opinión formada sobre los blogs independientes de vinos -aquellos que no son comerciales o periodísticos, si no los que escribe personas que disfrutan del vino por puro placer-? 

EV- La verdad es que me gustan; porque hay consumidores que no se arriesgan a comprar vinos de marcas que todavía no tienen mucha llegada al mercado, y por medio de ustedes los conocen y acceden a ellos.

RC- ¿Conoce algún blog de vinos de Argentina, o alguno de los blogueros de nuestro país? ¿Ha leído o le han comentado sobre lo que escribe alguno de ellos?

EV- Conozco a muchos. Para mi los principales son “Rumbovino” (Noemí y Andrés), “El Vino del Mes” (Esteban y Maxi), “Wine MDQ” (José), “Cata y Pluma” (Silvio), "Entre la Letra y el Vino" (Leandro) y también Francisco Rivero Segura.

RC- ¿Qué cosas no le gustaría ver a usted, o que cosas -según su visión- un bloguero debería cuidar cuando escribe en un blog de vinos?

EV- No comparar una bodega grande con un proyecto personal (o una bodega chica).

RC- ¿En qué cosas pueden colaborar los blogueros para el desarrollo de la industria vitivinícola nacional?

EV- ¡En muchas cosas la verdad! Los blogueros generalmente gastan su dinero para comprar una botella y publicar su experiencia, eso ayuda mucho a nuestra industria.

En mi caso son un factor fundamental, pues muchas veces yo llegué a los consumidores gracias a sus comentarios, por mi cuenta muy agradecido. 

¡Muchas Gracias Eduardo Vidal!


-----------------------------------
Notas anteriores:

2 comentarios:

  1. Muy buena Roberto!

    Un amigazo, gran tipo y gran enólogo Edu!!

    Abrazo y salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RUMBOAMIGOS:
      No he tenido mucho trato personal con él, pero parece buen tipo !!
      Tengo que probar urgente alguno de sus vinos nuevos, pero en Córdoba lamentablemente no están disponibles...
      Muchas Gracias por comentar !!
      Abrazo. ROBERTO

      Eliminar