martes, 30 de junio de 2020

LO CLÁSICO ES LO CONTEMPORANEO



El escritor norteamericano Lawrence Clark Powell decía que los libros clásicos eran aquellos que tenían la habilidad de ser siempre contemporáneos; aquellos que a pesar de estar escritos hace muchos años podían seguir hablándole a las nuevas generaciones.

Yo creo que con los vinos sucede algo parecido. Hay vinos -o estilos- que nunca pasan de moda, que seducen por igual a viejos conocedores y a novatos bebedores, que padre e hijo pueden compartir en una mesa, quedando ambos muy satisfechos con la elección.

Algo de eso hay en esta sexta edición del vino Quórum (Bodega Norton), elaborada por la mano joven pero experimentada del enólogo David Bonomi. Hay concentración pero hay frescura. Hay estructura pero hay fluidez. Hay crianza en madera pero hay fruta perceptible. Se puede beber ya o esperar varios años.

Sin dudas es un producto creado por un enólogo sensible; un ensamblaje de variedades y añadas pensado desde el viñedo, con un paciente tiempo de estiba en botellas antes de salir al mercado, para mostrar un tinto sabroso pero con gran suavidad y elegancia.

¡Un vino capaz de enamorar a todos los paladares, algo no siempre fácil de lograr!

Precio sugerido: $950

No hay comentarios:

Publicar un comentario