EXPO DELICATESSEN & VINOS vuelve a ser anual
y ya cuenta con el 70% de sus stands vendidos
Córdoba, 28 de marzo de 2017. Con el 70% de sus espacios expositivos ya vendido y regresando a su formato anual, EXPO DELICATESSEN & VINOS celebra este año su 11ma. Edición. Organizada por la firma Joint Group, la exposición de alimentos finos y vinos más importante del interior del país se desarrollará desde el 25 al 28 de Mayo, en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.
Este acontecimiento gastronómico, reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas y se ha consolidado como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.
Para este año, los organizadores de la muestra esperan superar el récord de 9.000 visitantes que congregó la edición del año pasado, y se estima que más de 160 empresas de todo el país estarán presentes difundiendo sus productos y servicios.
“La 10ª Edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS que realizamos el año pasado superó nuestras expectativas y la de los expositores. Por ese motivo, y en base a sondeos realizados entre las empresas que participaron y el público visitante, decidimos regresar al formato de realización anual de esta exposición. Esto nos genera, a su vez, el desafío de renovarnos apostando a la creatividad y a la innovación para seguir brindando espacios de degustación y negocios”, subrayó Andrea Ravich, directora y fundadora de Joint Group
Sala Alta Gama y Salón de Alimentos Específicos
Además de las tradicionales rondas de negocios, clases magistrales, shows gastronómicos, degustaciones, conferencias y talleres, la 11ª primera Edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS tendrá como protagonistas a la Sala ALTA GAMA y el Salón de Alimentos Específicos (SAE!).
La Sala ALTA GAMA es el salón exclusivo de la exposición, donde sólo se degustan vinos Premium (de entre $ 250 y $ 2000), al que se puede acceder con valor de entrada diferenciado y para un máximo de 500 personas por jornada. En este espacio, las bodegas participantes degustan sus vinos más preciados. Funciona con una modalidad de cata mesurada: la entrada posee 10 troqueles, acompañada por una guía con las fichas de cata de los vinos presentes. La Sala Alta Gama es muy esperada por el selecto público interesado en estas perlas de la vitivinicultura. Tendrá lugar los tres primeros días del evento: jueves, viernes y sábado.
Por otra parte, este año también se reeditará el Salón de Alimentos Específicos, un espacio en el que se podrán encontrar alimentos sin gluten, sinlactosa, orgánicos, dietéticos, funcionales. “El año pasado fue la primera vez que desarrollamos este sector y contó con muy buena aceptación y comentarios por parte del público. A su vez, las empresas que integraron este sector manifestaron su interés de volver a formar parte ya que el objetivo es acercar los productos adecuados a las personas con requerimientos alimenticios especiales, y de esta forma, facilitar la inserción en la región de las empresas que los producen”, destacó Ravich.
Para participar como expositor
Las empresas interesadas en participar de la exposición para dar a conocer sus productos y marcas aún cuentan con la posibilidad de formar parte de esta experiencia, ya que todavía se encuentra abierta la convocatoria de expositores para la 11° Edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS. El equipo organizador recibe solicitudes de admisión, las empresas interesadas deberán comunicarse al: 0351 4824831 o por mail jointgroup@jointgroup.com.ar
Público profesional y amantes del buen vivir
Como en cada una de sus ediciones, la exposición continuará con la división de horarios para profesionales del sector y público en general. De esta manera, el Horario Trader será exclusivo para posibles compradores mayoristas: responsables de compras, dueños y gerentes de restaurantes, vinotecas, wine bars, hoteles y servicios gastronómicos, supermercadistas, comerciantes y distribuidores de vinos y/o alimentos finos.
En el caso de los traders, la acreditación es sin cargo y pueden acceder a la misma ingresando en http://delicatessenyvinos.com. ar/acreditaciones.html. El horario de ingreso para este público especializado será el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de Mayo de 17 a 19 hs.
Por otra parte, los “amantes del buen vivir” y los curiosos por explorar nuevos sabores y experiencias, puede comprar las entradas a través dewww.autoentrada.com, en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos Shopping y en Córdoba Shopping. En este caso, los horarios habilitados para recorrer la muestra son del jueves 25 al domingo 28 de Mayo en el horario de 18 a 22 hs.
11 años maridando degustaciones y negocios
EXPO DELICATESSEN & VINOS es organizado por Joint Group, la empresa fundada y dirigida por Andrea Ravich, con más de 17 años de trayectoria en la producción y organización de eventos corporativos, congresos y exposiciones a nivel nacional.
La exposición nació en 2004 de la mano de Joint Group y grupo TELEFE con el fin de potenciar la producción nacional y el consumo de productos alimenticios y vinos de alta calidad. Con 10 ediciones realizadas se ha consagrado como el gran escenario nacional que congrega a los más prestigiosos productores de alimentos de calidad y bodegas.
Desde entonces, EXPO DELICATESSEN & VINOS se consolidó como el acontecimiento eno-gastronómico más importante del interior del país, congregando a grandes chef, destacadas empresas y productores de delicatesen y a las principales bodegas del mercado nacional e internacional. En este evento también se congregan los entes gubernamentales de diferentes provincias abocados a la promoción y desarrollo tanto del sector de la producción agroindustrial como turístico.
En su última edición, realizada en 2016, la exposición congregó a más de 9.000 visitantes que recorrieron y degustaron los mejores productos de las 163 empresas que expusieron en la ocasión.
PRENSA:
Laura Pantoja / prensa.alejandrocarrizo@gmail. com / (0351) 156-977443